Make your own free website on Tripod.com

Emblemas oficiales del Club de Conquistadores

INICIO
HISTORIA
CAMPOREES
MUSEO VIRTUAL
Eventos 2007
Eventos 2006
Eventos 2005
Archivo 1978 - 2000
LINKS CONQUIS
PATROCINADORES
FOGATA 1
FOGATA 2

Emblemas del club de
Conquistadores


Bandera Oficial del Club de Conquistadores

Henry Bergh, Director de Jóvenes de la Asociación Central de California, diseño la bandera de los Conquistadores en 1948. Los cuadrados azules significan lealtad y coraje y los dos cuadrados blancos representan la pureza. El emblema de los Conquistadores, que se encuentra en medio de la bandera, tenia una interpretación diferente de aquella dada por Hancock. La espada representaba la palabra de Dios y el   escudo la verdad.


Triangulo del Club de Conquistadores

Este es el símbolo que representa al Club de Conquistadores. Presenta la inscripción CONQUISTADORES en la parte superior del triangulo, y la inscripción CLUB abajo del escudo con la espada. En 1946, el Pr. John Hancock integro un nuevo item en el Club de Conquistadores diseñando el emblema del Conquistador. Este símbolo contiene en su deseño los siguientes significados:


            Siendo un triangulo equilátero, el símbolo significa la “Plenitud de la Trinidad”: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, a los cuales adoramos y servimos.

            El Triangulo también significa la “Triple  Educación”, en el  cual está centrado todo el programa del Club de Conquistadores: Mental (Especialidades, Clases, Honras, Trabajos Manualidades, etc.), Físico (Campamentos, Paseos, Caminatas Olimpíadas, etc.) y Espiritual (Año Bíblico, Actividades de Servicio Social, etc.) y por ultimo, también significa nuestra “Ciudadanía y Lealtad”, pues servimos a nuestro Dios , a nuestra Patria, y a nuestro prójimo, entre los cuales esta: nuestra comunidad y nuestra familia .


Escudo con el Mundo

El mundo, representa la organización mundial del Club de Conquistadores, Contiene el emblema del triangulo sobre un fondo de color del uniforme.


Octágono de Guía mayor

Representa el liderazgo de los Conquistadores y también, que un líder está acreditado internacionalmente como autoridad para participar en las ceremonias de investidura. Es una figura equilátera, con 8 lados, teniendo el mapamundi en el centro adornado por seis estrellas doradas que simbolizan las Clases Regulares.


Banderin de Unidad

Cada Unidad deberá de tener su propio banderín, este será blanco con una franja azul en su costado, en el cual ira el nombre de la unidad, en el lado blanco ira el símbolo de la Unidad que no deberá de  exceder de 12.5 cm. Por lado

Emblemas del club
Cruz del Sur


Bandera del Club Cruz del Sur

Nuestra actual Bandera fue diseñada por el G.M Josué Cahua y aprobado por la directiva del club de conquistadores en el año 2005, esta dividida en cuatro partes, dos lados blancos y dos lados negros, con la constelación de la Cruz del Sur en el lado negro que se encuentra en la parte superior, simbolizando la Cruz de Cristo iluminando este mundo oscuro, los lados blancos significan la pureza del conquistador y en medio se encuentra el águila símbolo de nuestro club.


Aguila del Club Cruz del Sur

Mas los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán. Isaías 40:30, 31.

 

El águila es poder que desciende desde lo alto con la velocidad del relámpago. El águila es luz vencedora de las potencias oscuras. Su hogar esta en lo alto, desde la cima, las cosas del mundo son lejanas. De cabeza blanca y mechón rojo simboliza la lucidez y claridad en los pensamientos y el sacrificio que toda buena obra requiere, además tiene los escudos de los 4 clubes de los Conquistadores: Castores, Aventureros y Guías mayores, que funcionan actualmente en nuestro Club.

Uniforme Oficial
 


Uniforme Oficial

Nuestro Uniforme Oficial consta de la Pañoleta del Conquistador, camisa o blusa Caqui, según reglamento de uniformes, con sus respectivas insignias y distintivos de clases, pantalón ó falda verde petróleo, medias blancas las chicas y los muchachos medias negras, zapatos negros. Es usado en ceremonias oficiales del Club de Conquistadores.


Uniforme de actividades

Uniforme de Campo. Esta conformado por el polo oficial del club, pañoleta, pantalón Jean y zapatillas, usado en actividades al aire libre y en las reuniones regulares del club.

 

"Ningún club deberá de tener una salida o actividad  en la comunidad sino tuviere un distinto que los identifique como club de conquistadores".

 
 
 
 
¡DEJANOS UN MENSAJE EN NUESTRO LIBRO DE VISITAS!
haz click abajo

LIBRO DE VISITAS  VER EL LIBRO DE VISITAS